Acerca de mí

Soy Margarita Castillo, Química FarmacoBióloga de profesión y química de la vida… bueno… los químicos transformamos muchas cosas… incluso a nosotros mismos…

En lo personal, creo que la vida es una transformación constante con el fin de crecer cada día más.

 

Siempre fui un poco “nerd”, dedicada a estudiar y a encontrar una respuesta para cada duda en algun libro (sigo haciéndolo hasta hoy).

 

Hace 21 años comencé atendiendo a mis pacientes en un laboratorio de análisis clínicos; ahí descubrí el contacto diario con las personas, aprendí que muchas veces la fuente de muchas enfermedades radica en situaciones emocionales, en no ser escuchado y en la necesidad de sentirse apreciado… Lo que más disfrutaba de este trabajo era eso… escuchar a mis pacientes.

 

Tiempo después, me dediqué al laboratorio de fertilidad, lo que más me gustaba de ese trabajo que era dar asesoría a parejas que no se podían embarazar…. Sin darme cuenta, ni saber cómo, ahí descubrí que mi vocación en la vida, era ayudar a las personas y compartir un poco de mis conocimientos….

 

Como parte de la transformación y el crecimiento, estudié una maestría en Administración de Recursos Humanos, pues cada vez me interesaba mas entender al ser humano… (aunque mi mente científica, siempre quiere una explicación de las cosas, jajaja).

Empecé a trabajar más de cerca en el área de capacitación de personal y de ahí descubrí el coaching… que al principio funcionó para sacarme de una depresión muy fuerte y después y hasta hoy, es el arma y el escudo con el que día a día trabajo para cuestionar mis pensamientos y vivir una vida cada día mas feliz.

 

He vivido muchas dualidades, desde ser muy delgada y participar en concursos de belleza, hasta estar super pasada de peso, disfruto de la coquetería y un poco de vanidad, así como puedo ser una total intelectual (y me encanta serlo!), como todos, he pasado depresiones muy fuertes y también momentos inmensamente felices; de todo esto, he aprendido muchas cosas; desde cómo trabajar emocionalmente para controlar mi peso, y dejar de comer para “sentirme feliz” (nunca era el medio adecuado), hasta a encontrar la manera de indagar y cuestionar mis pensamientos para liberar enojos y emociones negativas (sigo en la lucha de aprender a no dejarme controlar por las emociones en algunos momentos)…

 

He tenido la bendición de contar con maestr@s maravillos@s como Susan Hyatt, Martha Beck, Lisa Fabrega, Tania Fierro, Meghan Gilroy, Dr. Pedro Cortina, Laura Garza, y muchos otros que han dejado no solo enseñanzas, cariño y amistad, sino una huella importantísima en mi vida.

 

Me apasiona compartir lo que se, cocinar, pasar tiempo con mi familia y amig@s y también disfruto inmensamente estar sola, estudiar, leer meditar y orar.

Lo que se dice de mí

Las personas que me conocen me consideran:

 

Con una intuición especial y certera para detectar los puntos débiles de las personas y poder ayudar a encontrar las creencias que los limitan a crecer, Siempre directa y sincera para decir las cosas, (a veces meto la pata por ser tan sincera).

 

Alegre, Dispuesta a ayudar, Decidida siempre a lograr lo que me propongo y muy Comprometida con la vida y con mis semejantes

Y cuando me preguntan…. Eres Coach? O Química?

Bueno…. Soy QFB, Maestra de Ingles, Maestra en Administración de Recursos Humanos, Coach de la escuela de Martha Beck, Coach Certificada del método BARE de Susan Hyatt, Facilitadora de The Work de Byron Katie, Points of You y algunas otras cosas que ando terminando…

 

Y antes que nada… soy una mujer, mamá de cuatro hijos, con todas las alegrías, tristezas, experiencias y enseñanzas que la escuela de la vida nos provee, y que pongo a tu disposición para apoyarte en lo que necesites.

Sobre mi

Soy Margarita Castillo, Química FarmacoBióloga de profesión y química de la vida…